ASINET | Asociaci?n de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Badajoz
Thursday, 18 April 2024

El pasado jueves 17 de junio de 2014, tuvo lugar en las instalaciones de Asinet, la fase provincial del concurso de Jóvenes instaladores.

En este concurso participaban 5 alumnos de tres IES de la provincia, representando así diferentes comarcas extremeñas, desde Vegas Bajas el IES EXTREMADURA, de Badajoz capital el IES CIUDAD JARDIN y desde el suroeste extremeño el IES EUGENIO EL HERMOSO de Fregenal de la Sierra.

Todos los alumnos fueron convocados a primera hora de la mañana, los cuales debían desarrollar a lo largo del día una prueba práctica, de realización de una instalación de un punto de luz, toma de corriente y simulación persiana automatizada, además de la parte de telecomunicaciones, las cuales se desarrollaron con total normalidad. Al final de la jornada, el Jurado formado por la Junta directiva de Asinet, deliberaba los resultados de las pruebas para proceder a la Clausura del Concurso.

Asinet, a la clausura de dicho Concurso, y aprovechando que actualmente es trabajador de Asinet, invitó a estar presente, a ser el responsable de su organización y a realizar la clausura del mismo, a un antiguo concursante de dicho concurso, Daniel Villa Romo, el cual llego a ser ganador a nivel nacional en el año 2008. Daniel explico a los alumnos  lo importante que resultó para él este concurso y las puertas que les abrió en su ámbito laboral, estando actualmente trabajando con la propia Asociación como profesor de varios cursos que se están impartiendo.

El ganador del concurso resulto ser ALFONSO SANCHEZ MEDINA del IES EXTREMADURA de Montijo.

Además este día, era muy importante para Asinet, se celebraba en sus instalaciones su Asamblea anual, y se aprovechaba que Asinet cumplía 15 años desde su reactivación, es por eso que se preparo una Asamblea muy especial, con la presencia de aquellos instaladores que en este transcurso se han jubilado, y a los que se les hizo un merecido homenaje, ya que la mayoría llevaban más de 40 en esta profesión a la que representamos.

La jornada culmino con una cena de gala en un hotel de la capital pacense, en la que todos los participantes pudieron tener una jornada de convivencia.

Concursante