ASINET | Asociaci?n de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Badajoz
Tuesday, 19 March 2024

Asinet, junto con otros colectivos, ha creado una mesa de trabajo, con el objetivo del analizar el sector en que nos encontramos todos, e ir de la mano a la administración.

Se le ha enviado carta al Consejero de Economía e Industria, en la cual se le solicitaba una reunión, la cual os adjunto para que leáis en su totalidad, pero extraigo un párrafo, que define el objetivo de esta mesa de trabajo.

“Creemos que es un hecho compartido la preocupación creciente por el deterioro de la seguridad y calidad industrial en las instalaciones, equipos y centros de fabricación y producción de Extremadura. La falta de información y la inexistencia de un registro fiable de instalaciones han propiciado la creciente proliferación de instalaciones que carecen de su legalización correspondiente, documentación técnica, proyecto, control y mantenimientos adecuados, así como el aumento de personal ilegal no autorizado, no  cualificado, ni  registrado, desarrollando una  actividad ilegal. Estamos convencidos de que esta preocupación es compartida por la Administración competente y  por  los  propios funcionarios de  las  delegaciones territoriales y  los servicios centrales. Somos conscientes de las dificultades y falta de medios de la Administración y es por ello que nuestra intención es ofrecer una colaboración leal y servir de apoyo y formación. Sin embargo, a pesar de la carencia de medios, son posibles diversas acciones con la colaboración de los actores principales del sector industrial, que mejorarían de forma significativa el nivel de seguridad de nuestras instalaciones, así como el nivel de competitividad de todo el sector.”

Nos hemos reunido con el Consejero el pasado Martes, al cual le ha parecido una gran iniciativa, y nos hemos instalado a empezar a trabajar e ir dando pasito a pasito.

Como siempre, la Asociación cree que debe de estar presente en todo aquello que os pueda beneficiar, y creemos que de aquí pueden salir cosas buenas. Os seguiremos informado.