ASINET | Asociaci?n de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Badajoz
Friday, 29 March 2024
PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO Y LA EMPRESA EN EXTREMADURA

El proyecto de Exenergía tiene por objeto potenciar la imagen de Extremadura como una región orientada hacia el emprendimiento, contribuyendo a dar una visión positiva del mundo de la empresa, así como despertar posibles vocaciones futuras de nuevas personas emprendedoras entre la población joven y potenciar el intraemprendimiento dentro de las empresas bajo el paraguas de una imagen única en torno al concepto “Extremadura Región Emprendedora”.

Este proyecto está desarrollado por ASINET (Asociación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Extremadura), y se enmarca en el sector de los instaladores electricistas y de telecomunicaciones. Por lo tanto, se pretende un proyecto que permita promover el interés de la juventud por esta profesión, el emprendimiento en jóvenes que se están formando para ser instaladores electricistas o de telecomunicaciones, tanto mediante el autoempleo como facilitando su acceso a puestos de trabajo en empresas asociadas a ASINET.

Actualmente para las empresas cada vez es más difícil encontrar y contratar personal formado debido a que las cifras de alumnos en FP electricista están en constante disminución.

Por otro lado, las grandes inversiones que se están haciendo en energías renovables y gracias las características de nuestra región en horas solares y coste de la energía, así como en dispersión geográfica y la proyección vertiginosa de todo el sector hacen que sea una gran oportunidad para el emprendimiento. Lo que implica la necesidad de más profesionales del sector.

OBJETIVO

• Difundir entre los alumnos de infantil y primaria la importancia de las profesiones en el sector energético, para aumentar el número de alumnos en FP del sector energético.
  • Motivar a los alumnos de FP del sector energético a emprender mediante el autoempleo.
  • Facilitar el contacto entre empresas del sector energético y los alumnos de FP para conciliar las posibilidades de su contratación.
  • Dar a conocer los servicios de las empresas del sector energético a emprendedores y usuarios.